jueves, 14 de mayo de 2015

Brevet de 300 km - Algete-Ayllón - 25 de Abril de 2015

De las dos brevets de 300 kilómetros que organizaba esta temporada el GDC Pueblo Nuevo con salida desde Algete, esta era un poco especial porque incluía la Sierra de la Pela, entre Atienza y Ayllón, y además alargaba el recorrido hasta los 330 km.

Sólo nos presentamos dos miembros del Pakefte en la salida, que resultó no estar demasiado concurrida, porque muchos de los habituales de las brevets tenían ese fin de semana otros eventos. Algunos iban a participar en la Maratón de Madrid, otros tenían carreras de montaña, e incluso un pequeño grupo iba a realizar al día siguiente la Super Randonneur Sierra de Guadarrama, una prueba muy exigente que recorre toda la sierra de Madrid y Guadalajara, con más de 12000 metros de desnivel.



Nada más salir, Marcin se fue por delante y yo me quedé con uno de los grupos intermedios, pero pronto decidí ir un poco más rápido.


En la anterior de 300 kilómetros me había visto afectado por un virus y terminé con muy malas sensaciones. Así que a los pocos kilómetros me fui por delante de los grupos principales, fui pedaleando un rato con Rafa Cortegana hasta que éste se quedó a esperar a su grupo, y yo seguí por delante. Alcancé a Quique de Burgos y me sentía con ganas de correr, pero pronto se frustró mi aventura porque a la entrada de Cogolludo, en el km 65, reventé la rueda trasera, lo que me obligó a cambiar cámara y cubierta. Me adelantaron todos los participantes en ese punto, y a partir de ahí tuve que ir remontando. 


Hice pocas paradas y recuperé posiciones camino de Atienza, donde alcancé y rebasé varios grupos, pero a 2 kilómetros de la entrada volví a pinchar la rueda trasera. A pesar de todo llegué al control y salí por delante del grupo principal, que estaba comiendo. A partir de ahí hice gran parte del camino en solitario, coincidiendo por tramos con dos acompañantes inesperados, un holandés residente en Canarias llamado Herman, y un ciclista fino y bastante fuerte, Raúl. Con ellos llegué al alto de la Sierra de la Pela, y más tarde a Ayllón. Paré muy poco y salí antes que ellos, haciendo el camino de Ayllón a Atienza en solitario, donde me alcanzaron. 




El viento soplaba del suroeste, por lo que nos enfrentábamos a unos últimos 100 kilómetros bastante duros. Así que nos pusimos a dar relevos en los toboganes previos al embalse de Alcorlo, lo que nos permitió avanzar bastante bien. 

Pero mis fuerzas empezaron a flaquear en la subida posterior, y llegué a Cogolludo algo descolgado. Ahí se repitió la historia, salí por delante y realicé la subida a Puebla de Beleña más una buena parte del altiplano antes de que me alcanzaran, cosa que ocurrió cuando ya había anochecido, cerca de Villaseca. Finalmente no pude aguantar su ritmo y llegué a Algete unos minutos por detrás.

Al final, algo más de 3600 metros de desnivel en 330 km, realizados en 17 horas, de las cuales 1 hora y 40 minutos estuve detenido.

Muy dura brevet por las averías, por la distancia y desnivel adicional, por pedalear en solitario una buena parte del recorrido y por el viento en contra de la parte final. Pero nada que se salga de lo normal en este camino de preparación hacia la París-Brest-París.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen recuerdo a nuestro salida, ya le he visto varios veces. Nos vemos pronto y gracias por el trabajo y el esfuerzo!! Un saludo, Herman.